Un sistema de tiempo real es un sistema de procesamiento de información el cual tiene que responder a estímulos de entrada generados externamente en un período finito y específico.
Las respuestas correctas dependen no solo de los resultados lógicos sino también del tiempo en que son entregadas. Las fallas para responder a tiempo son tan malas como una mala respuesta.
Sistemas críticos: Son sistemas que deben ser muy seguros, porque un error puede tener consecuencias graves en el entorno en el que está trabajando, tanto humanas como materiales. Un ejemplo sería el sistema de tiempo real que controla una central nuclear.
Formalidad en los sistemas críticos
La formalidad es un atributo esencial de los sistemas críticos, y todos los aspectos de la formalidad (disponibilidad, fiabilidad, seguridad ante lo externo y seguridad ante ataques) deben ser importantes. Lograr un alto nivel de formalidad es lo más importante para los sistemas críticos.
Hay tres tipos de sistemas críticos:
- Sistemas críticos seguros frente al exterior: Un sistema cuyos fallos pueden resultar dañinos para la vida humana
- Sistemas críticos de misión: Un sistema cuyos fallos pueden no resultar que se logre una actividad concreta.
- Sistemas críticos de negocios: Un sistema cuyos fallos pueden resultar en el fallo de negocios que usen este sistema. Un ejemplo de este tipo de sistema es una cuenta bancaria.
Planificación de Sistemas de Tiempo Real Críticos
En las aplicaciones de tiempo real, el funcionamiento correcto NO sólo depende de la corrección de los resultados de los cálculos, sino que también depende del instante en el que éstos son obtenidos.
El sistema operativo, y concretamente la política de planificación debe garantizar que todas las tareas críticas sean capaces de cumplir sus plazos de ejecución (obtener los resultados antes del plazo máximo especificado).
En el caso de la empresa en cuestión se maneja el tipo de sistemas críticos de negocios.
SISTEMA DE CONTROL DE VISITAS:
Consiste en controlar las visitas de soporte Técnico que el personal de la empresa hace a los clientes en un momento determinado.
Es muy importante controlar la calidad del servicio que se presta a un cliente, ya que su satisfacción puede ser una herramienta estratégica de marketing en la empresa, en este caso, COMPUSAL tiene como principal estrategia la buena satisfacción de los clientes en cuanto a servicio de soporte técnico, ya que un cliente inconforme se convierte en una debilidad para la empresa.
SISTEMA DE COBRO:
El sistema de cobro es muy importante, debido a que a pesar de que a los clientes se les da siempre facilidad de pago, al no controlar las cuentas por cobrar de la forma debida, estas pueden afectar el flujo de efectivo de la empresa.
Por tanto se da mucha importancia al control de las cuentas por cobrar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario