miércoles, 24 de junio de 2009

ANALISIS DE FACTIBILIDAD

  • 1. CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO.
    1.1 ANTECEDENTES DEL NEGOCIO.

    COMPUSAL S.A. de C.V. fue constituida por medio de escritura publica el día uno de Agosto de mil novecientos noventa y cuatro, como una sociedad anónima de capital variable, de conformidad a las leyes mercantiles de El Salvador.

    La actividad económica principal que la sociedad desarrolla, consiste en la Procesamiento de Datos


  • Para el desarrollo de su actividad económica posee una sucursal y oficinas principales en la Cuidad de San Salvador.

    1.2 CLIENTES PRINCIPALES DE LA COMPAÑÍA.



  • La empresa distribuye y vende sus Servicios con las principales empresas nacionales privadas, gubernamentales y no gubernamentales.


    1.3 PRODUCTOS PRINCIPALES DE LA COMPAÑÍA.



  • El principal producto tangible que la empresa tiene para ofrecer al público es la venta, distribución e Implementación del Sistema Contable Financiero PEACHTREE ACCOUNTING®*, desarrollado por la compañía SAGE SOFTWARE, INC., la cual pertenece a THE SAGE GROUP PLC**

    * http://www.peachtree.com/
    ** http://www.sage.com/


  • El principal servicio es la Consultoría Financiera, soportada con un sistema Integrado confiable, y respaldada por una gran cantidad de clientes satisfechos.



  • DESCRIPCION DE PRODUCTOS COMERCIALIZADOS:









      • 1.4 PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO





        • La Sociedad depende fuertemente del mercado nacional e internacional y su participación en el mercado es gracias a su liderazgo y trabajo en conjunto.






        • ¿A quién dirige sus ventas?
          A todas las entidades mercantiles y no mercantiles que registren sus procesos en términos financieros y/o contabilidad.
          (Cómo mejorar mis ventas).






        • ¿Qué necesitan esos clientes?
          o Tomar y realizar decisiones oportunas y adecuadas para en funcionamiento de la entidad a la cual dirigen y eso solo lo podrán realizar a través de oportunas, confiables y veraces herramientas, como el Sistema Integrado de Admistración Contable y Financiera PEACHTREE ACCOUNTING®.
          o Maximizar los recursos a través de procesos automáticos
          (Atender bien a los clientes).





          1.5 PRINCIPALES COMPETIDORES

          La empresa se encuentra a un nivel mínimo en competencia y en comparación con la llegada del TLC, a iniciado proceso de certificación bajo normas de calidas para poder competir en otras latitudes.


        • ¿En qué se distingue su producto o servicio de los que ofrece la competencia?
          La ventaja competitiva de COMPUSAL S.A. de C.V., es que nuestro principal producto es el conocimiento el cual se orienta a automatizar los procesos administrativos contables y no mecanizarlos, con el fin de realizar rápidamente la contabilidad y el proceso administrativo, con un sistema Integrado en el cual al momento de realizar transacciones se realiza la contabilidad, generando así información en sus diferentes ámbitos.


          1.7 LEYES Y REGULACIONES APLICABLES

          Las principales leyes y regulaciones aplicables a que está sujeta la compañía son:


        • Ley del Impuesto Sobre la Renta


        • Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA)


        • Ley de Registro de Comercio.


        • Código Tributario.


        • Ley de la Superintendencia de Obligaciones Mercantiles



          MISIÓN
          Satisfacer las necesidades de clientes, compañías, accionistas, trabajadores y suplidores, a través de nuestros productos y servicios, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio, valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de la información Contable y Financiera de todos los Clientes.


          VISIÓN
          Ser una empresa líder en Consultoría de sistemas Contables, tanto en El Salvador como en los mercados de Centroamérica, en los cuales se pretende participar mediante estrategias que aseguren la generación de valor para nuestros accionistas.



          VALORES


        • Orientación al mercado: Satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y clientes de manera consistente.


        • Orientación a resultados y eficiencia: Somos consistentes en el cumplimiento de nuestros objetivos, al menor costo posible


        • Agilidad y flexibilidad: Actuamos oportunamente ante los cambios del entorno, siempre guiados por nuestra visión, misión y valores.

      OBJETIVOS

        • COMPUSAL S.A. de C.V., debe ser una empresa altamente rentable, tanto para las personas que laboran en ella como para las personas que adquieren sus productos y servicios.
        • Los planes, métodos y sistemas de Distribución y Venta de nuestros productos y servicios deben ser eficientes y eficaces, cubriendo siempre los objetivos impuestos.





          ANÁLISIS DE FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS (FODA)

          FACTORES INTERNOS


          FORTALEZAS


        • La empresa vende y asiste en todo el territorio del país.

        • No necesita recibir a los clientes en las instalaciones de la empresa, pues se trabaja con programación de visitas personalizadas a los clientes.

        • Vender un producto de alta calidad en cualquier tipo de empresa.
          Prestar un servicio de Consultoría de alta calidad.

        • Posee calidad y experiencia en el Capital Humano

        • Experiencia y especialización en soporte al principal producto que comercializa.

        • Atención personalizada al cliente y helpdesk.

        • Capacitación constante del personal

        • Disponibilidad de todas las herramientas para solución de problemas del sistema

        • Es la única empresa en el país autorizada para brindar soporte técnico al producto que comercializa.


          FACTORES EXTERNOS


          OPORTUNIDADES


        • Brindar y ofrecer productos de calidad a buen precio.

        • Relaciones Comerciales del País con Centroamérica.

        • La compañía tiene una fuerte demanda en la venta del sistema, por lo tanto la participación en el mercado es grande.

        • Ofrecer los productos a nuevas empresas de carácter internacional que se establecen en el país por su entorno en inglés

        • Alcanzar certificaciones con normas internacionales

        • Expansión a nivel centroamericano

        • Con la crisis económica, las Organizaciones necesitan controlar de mejor manera sus finanzas, por tanto hay una fuerte demanda de productos y servicios como los que comercializa la empresa.




          DEBILIDADES


        • El producto principal a comercializar es importado desde EE.UU.

        • Poca publicidad por parte de la empresa

        • El producto solo está disponible en idioma ingles

        • Personal insuficiente para cubrir la demanda de servicios de forma inmediata

        • La atención mayormente es brindada en horarios de oficina

        • Poco personal de soporte, por tanto afecta en los tiempos de respuestas en soluciones.

        • No posee sitio Web actualizado

        • El producto es compatible principalmente con ambiente Windows de Microsoft.


          AMENAZAS


        • Inserción de productos similares a un bajo costo

        • Otras entidades certificadas para dar el mismo tipo de consultorías

        • Costo de los factores de servicio

        • La aparición de productos nuevos en el mercado es una amenaza latente por que implica bajar costos para competir

        • Con TLC la llegada de otras empresas de consultaría.

        • Productos similares compatibles con cualquier plataforma de Sistema Operativo (Linux, Windows, Solaris, etc.)

        • Con la crisis económica, las Organizaciones aun que necesitan controlar mejor sus finanzas, tratan de bajar sus niveles de inversión y la empresa debe hacer ajustes en sus precios de venta, teniendo una menor utilidad.




          FACTORES CLAVE DE EXITO


        • Conocer a plenitud las leyes y regulaciones tributarias de El Salvador e implantarlas sobre la plataforma del producto comercializado por la empresa.

        • El producto en sus diferentes versiones es funcional en cualquier tipo de empresa ya sea pública, privada, en pequeñas y medianas compañías y en cualquier razón social.

        • La relación interpersonal directa con las personas claves dentro de las empresas clientes, ya sean gerentes generales, de informática o del área administrativa o financiera.

        • La calidad y excelencia del producto junto a la atención personalizada al cliente.

        • Su principal producto tangible es un sistema Integrado de Administración Contable y Financiera el cual aun que es desarrollado fuera del país, es Parametrizable de tal forma que se puede configurar según las leyes tributarias de El Salvador o cualquier país de la región, incluyendo la generación de Libros de IVA:
          -Libro de Ventas a Contribuyentes
          -Libro de Ventas a Consumidor Final
          -Libro de Compras
          -Detalle de Exportaciones
          -Reporte de Comprobantes de Retención de 1% de IVA

          Todos los reportes mencionados, se actualizan desde las ventanas donde se realizan las transacciones correspondientes, en el caso de los libros de ventas, se actualizan al momento de generar transacciones de ventas.

        • El principal servicio es la Consultoría Financiera, soportada con un sistema Integrado confiable, y respaldada por una gran cantidad de clientes satisfechos.


          DIFERENCIACIÓN


        • Es la única empresa autorizada para brindar soporte del producto en el país.

        • El producto se encuentra en idioma inglés y el soporte, capacitación también se puede brindar en el mismo idioma.

        • La atención al cliente es completamente personalizada de acuerdo a las funciones dentro de la organización.
        • La calidad del servicio y del producto cumple con estándares internacionales.

        • Su principal producto tangible es un sistema Integrado de Administración Contable y Financiera el cual aun que es desarrollado fuera del país, es Parametrizable de tal forma que se puede configurar según las leyes tributarias de El Salvador o cualquier país de la región, incluyendo la generación de Libros de IVA:
      • Libro de Ventas a Contribuyentes
      • Libro de Ventas a Consumidor Final
      • Libro de Compras
      • Detalle de Exportaciones
      • Reporte de Comprobantes de Retención de 1% de IVA

      Todos los reportes mencionados, se actualizan desde las ventanas donde se realizan las transacciones correspondientes, en el caso de los libros de ventas, se actualizan al momento de generar transacciones de ventas. Al mismo tiempo que se genera la contabilidad de dichas transacciones.

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